Make your own free website on Tripod.com
SANIDAD MILITAR DE LA PRIMERA BRIGADA DE CABALLERIA DEL EJERCITO PERUANO
Misión y Visión | Nuestros Servicios | Promoción y Prevención | COFA-FAM | Vínculos Importantes | Capacitación EDA | Contáctenos | Capacitación IRA | Cáncer de mama - Prevención | Cancer de cuello uterino - Prevención

Home









Promoción y Prevención

simbolosanidadEP

La Salud es lo Primero

La medicina tradicional cree que la enfermedad comienza cuando un organismo se altera, en otras palabras, cuando un análisis o una radiografía informa que hay una lesión o alteración. Sin embargo, la enfermedad comenzó mucho antes, y a veces precede en años a la lesión. El paciente se sentía enfermo, pero nadie encontraba nada, con el transcurso de los meses o de los años, algún estudio resulta positivo, entonces en ese momento le dicen: "tiene tal enfermedad". El paciente resignado y con mucha razón pensará: "yo hace mucho me sentía mal pero nadie acertaba".
Bien, para la medicina, si no hay alteración grosera capaz de ser detectada por un estudio, el paciente no tiene nada. ¿Usted cree lo mismo?, le invitamos a reflexionar al respecto.

PROMOCION DE LA SALUD:

Capacitar a nuestros usuarios en la adquisición de conocimientos y hábitos saludables y a la vez proponer la transformación de todo lo nocivos en saludable, es decir mejorar la calidad de vida.

PREVENCION DE LA ENFERMEDAD:

Utilizar los conocimientos para evitar la aparición de la enfermedad, detectarla oportunamente y minimizar las consecuencias que ella conlleva, a través de actividades concretas y colectivas como vacunación, diagnóstico precoz del cáncer, reuniones con los pacientes crónicos, para evitar complicaciones y/o secuelas posteriores, etc.

El PLAN PREVENTIVO PROMOCIONAL:

pretende mejorar la situación de salud en nuestra institución, trabajando directamente con el personal, en los distintos estratos de jerarquía, siempre con el objetivo de evitar enfermedades o la evolución de estas a estados más avanzados.
Su éxito depende en gran parte de la participación de los Usuarios y las instituciones en donde trabajan o estudian.

¿Propósitos del programa?

1- Fomentar la Educación en Salud y la responsabilidad por conservar la integridad física y mental en los usuarios y con proyección hacia la comunidad, mediante cursos, talleres, publicación de folleteria, información masiva con audiovisuales y consejería individual.

2- Brindar los conocimientos y herramientas necesarios para que el usuarios lleven a la práctica los principios de la medicina preventiva a través de actividades como talleres y ferias de salud, vacunación, control de crecimiento y desarrollo del niño, control prenatal, detección precoz del cáncer, programa de seguimiento de patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, asma, dislipidemia, lumbalgia entre otros.

¿ Qué actividades realiza el Programa de Promoción y Prevención del Centro Médico Militar Divisionario de Sullana ?

· Control de Crecimiento y Desarrollo del niño sano
· Seguimiento del Adolescente
· Atención Integral a la Gestante (Control prenatal)
· Vacunación bajo esquema del Programa Ampliado de Inmunizaciones, para el menor y mujeres gestantes, Esta actividad coordinada con el Ministerio de Salud.
· Prevención de Malaria y Dengue.
· Capacitación en infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas.
· Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS, SIDA): Talleres, Charlas, Videos, Consejería y Orientación individual.
· Prevención de Cáncer de Mama, Cuello uterino y estómago.
· Promoción del autoexamen de mamas.
· Prevención de enfermedades cerebro-vasculares
· Prevención de Alcoholismo, Tabaquismo y Farmacodependencia.
· Prevención de Enfermedades del Aparato Estomatológico, de Caries y de Enfermedad Periodontal. Mediante el programa de Salud Bucal.
· Prevención de Enfermedades Crónicas y Degenerativas.

Gloriosa Caballeria

PRIMERA DIVISION DE CABALLERIA UN SOLO PUÑO UN SOLO CORAZON



Cuartel Tte Miguel Cortez Av. Buenos Aires s/n Sullana - Peru